La pregunta incómoda que siempre hago a mujeres fuertes y exitosas.
Oct 03, 2022Esta semana me tocó ir a un networking de mujeres con el objetivo específico de invertir, sinceramente no sé cuantas éramos pero calculo una 50 en una terraza super chula en reforma lomas.
El desayuno deli, las mujeres impecables, el ambiente super padre y llegó la hora de la conferencia estelar.
No revelaré por ahora su nombre, se las presento más adelante, pero justo una mujer ufff que va un mujerón, Directora general de gran trasnacional, presidente de Asociación de empresas extranjeras invirtiendo en México, que te digo un curriculum bárbaro.
No contaba historias sobre las múltiples veces que le habían subestimado colegas en su medio a la hora de negociar, que si porque era mujer, que si porque estaba embarazada y otras más.
Una frase que me retumbó “Te ves demasiado bien como para hacer lo que haces”, como patada en el hígado la sentí.
Al final nos compartió su proceso de cómo se convirtió en parte de consejos de administración de grandes corporaciones y lo feliz que es también descubriendo su nueva faceta de emprendedora independiente.
Al momento de las preguntas… ya sabes Angie levanta la mano, me dan la palabra y suelto mi pregunta incómoda que siempre hago a mujeres fuertes… bueno a todas las mujeres la verdad, pero en especial a las fuertes.
“¿En que inviertes?”
Silencio incómodo de 3 segundos, esta mujer toma aire y me dice:
Aun no invierto, estoy descubriendo apenas que voy a hacer y que quiero hacer con mi dinero… PUMMMM mi cabeza solo podía hacer cuentas de que llevaba 14 meses sin invertir su capital, con la inflación al 8%-9% (que sabemos que es mayor pero no entraré en detalle por hoy) ya esta mujer estaba perdiendo dinero en lo que descubre, ordena y se decide.
En este momento mi mente solo podía pensar “Para eso es mujer inversionista” para que esta mujer pueda tomar desiciones ágiles, segura de su camino y acompañada; para que no pierda 14 meses de intereses, de valor de su dinero ante la inflación.
¡Qué estrés! Yo solo le quería decir “NI EN CETES?” (Herramienta de deuda nacional en México que ayuda a cubrir de la inflación catalogada como la inversión de menor riesgo em México) aunque ya sabía que la respuesta era que no invertía. Por cierto si quieres aprender y no quedarte como esta mujer, checa nuestra suscripción de Mujer Inversionista.
Si tu llevas tiempo pensándola, ordenándote y esperando el momento de iluminación que te lleve a tomar la decisión de invertir… ese día es hoy.
Invierte en tí y multiplica tu talento y dinero como mujer inversionista.
Atentamente
Angie (la de las preguntas incómodas) Collado
Don't miss a beat!
New moves, motivation, and classes delivered to your inbox.
We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.